sábado, 6 de marzo de 2010

Las primeras lecturas.

El otro dia me dio un arrebato de orden y me puse a sacar "el polvo" de unos cuantos libros y de algunos cajones. Pero como suele pasar, cuando abres uno de estos cajones, encuentras cosas que ya ni te acordabas de ellas. En este afán por reordenar no tuve más remedio que pararme en uno de los estantes donde guardo mis primeras lecturas: los tebeos. Si, al sacar uno de los montones que tengo, volví a revisarlos uno a uno, viendo los Pulgarcitos, DDTs, Din Dan, Mortadelo y Filemon, etc.
En aquella época sí que hacían bien los tebeos, en el sentido de que no tienen publicidad, por lo que la lectura de los mismos era densa, no como ahora, que para leer cualquier revista (como "natura" o los "muy interesante"), la mitad de sus hojas son anuncios publicitarios.
Es curioso que, aun habiendo leido las historietas más de una vez, no me canso de repetir su lectura, ni pierden un ápice de gracia sus viñetas. Sin embargo, pocos de ellos han sobrevivido al dia de hoy, quedando casi como único protagonista "mortadelo y filemon", buscando la gracia en temas siempre relacionados con la actualidad. 
Os podéis imaginar que, aquella tarde, lo de ordenar fue más bien simbólico, porque cuando te paras en estas cosas, el tiempo pasa sin darte cuenta y, al final, vuelves a guardarlo todo donde estaba porque se te ha hecho tarde. 

1 comentario:

Modestino dijo...

Caramba, Noemí, qué nostalgia esos tebeos: "Zipi y Zape", "Petra, criada para todo", "Carpanta", "Don Pío", "Carioco", "Doña Urraca", "Rompetechos", ...

Formaban parte de nuestra vida.