domingo, 9 de diciembre de 2012

Cálido encuentro de "Ayer y Hoy" en Monzón (Huesca)

   Todo comenzaba unos minutos antes. Me presentaron primero a Aarón, con el que estuve hablando un ratito sobre la poesía y, poco después, a su  inseparable amigo Darío.

Darío, Noemí y Aarón
Los dos, en un mano a mano, iniciaron una bonita presentación del poemario "Ayer y Hoy" en Monzón (Huesca). Aarón empezó comentando el tema de la autoedición de los libros, y recalcando que, no porque un libro sea autoeditado significa que sea peor o tenga menos calidad que los que editan las editoriales, es más, lleva mucho trabajo implícito por parte del autor/a. Continuó hablando con un gran entusiasmo, sentimiento que fue capaz de transmitir al público presente. Leyó un poema y justo antes de pasarme la palabra, su amigo Dario alentó a todo el mundo a que se animaran a leer más poesía, dado que tendemos más a elegir antes la narrativa.
 
   Desde aqui, os doy las gracias, a los dos, de verdad, por vuestra aportación y apoyo a la poesía.

   Continuamos la presentación (ahora ya me tocaba hablar a mi) donde quise explicarles un poquito cuáles han sido los fundamentos del poemario, haciendo incapie en que, de todas las experiencias que podamos tener en nuestra vida, sobre todo de las que no nos gustan, podemos siempre sacar algo positivo, podemos construir algo bueno con ello y así, transmitir esa esperanza y ese ánimo necesarios en momentos difíciles.
 
la espera del público
   Después, procedí a la lectura de otro poema, y cuando lo terminé, la gente aplaudió. Fue una sensación indescriptible. Genial.
    Para finalizar, se quiso proyectar un videopoema, pero lo que es el directo, tuvimos ciertos problemas técnicos, sobre todo de sonido, y fue necesario interrumpirlo, sustituyéndolo por la lectura del poema por nuestro amigo Aarón. Perfecto.
   Un bonito día, con gran afluencia de público, y un magnífico y cálido entorno en el que se desarrolló el evento.  
 
 

No hay comentarios: