Cuántas veces hemos nombrado esta palabra ante situaciones que lo requieren. La pacienca es paciencia y no es fácil obtenerla. Hoy, he escogido cuatro fotos que van a acompañar este escrito. No es que pretenda explicar a nadie en qué consiste la paciencia, porque la teoría nos la sabemos todos, y si no, buscamos la palabra en el diccionario, pero sí quiero visualizarla, que es una manera de expresar algo intangible pero muy cierto.
Comenzamos desde el principio. Existen situaciones en la vida que podemos usar como ejemplo. En este caso, he elegido la idea de dibujar un bisonte primitivo con distintas arenas. El material necesario: arenas, cartón-pluma, un cutter y un pincel.
Conforme avanza el tiempo, la idea va tomando forma, el pensamiento se materializa. Para ello ha sido necesario además de dibujarlo, tener buen pulso con el cutter. Después, muy despacito se va pegando la arena en el cartón-pluma. La respiración debe ser sosegada ya que, cualquier aspaviento puede hacer volar la arena y pegarse donde no debe. El error debe ser el menor posible, por lo que el truco está en hacerlo despacio y sin prisa. En esta segunda foto observamos que el bisonte va tomando forma, ya casi tiene el cuerpo entero.
Poco a poco vamos viendo cómo el trabajo del día a día evoluciona. Cómo, tras varias jornadas, el resultado se va reflejando cada vez más. Si en algún momento te cansas de lo que estás haciendo, te levantas y te pones a hacer otra cosa, ya que tu concentración disminuye y se puede hacer un gazapo. Ya volverás en otro momento.
En esta última foto, llegamos al resultado de nuestra obra. Pero lo importante no es cómo ha quedado, lo importante es el camino que se ha seguido para hacerlo, los momentos de calma, los de nervios, debiendo interrumpir lo que se hacía para no estropear nada, en resumen: PACIENCIA.
La verdad es que vale la pena tenerla porque, incluso con un poco de suerte, hasta te puede quedar bien lo que haces.
Esto sólo es un modo gráfico de ver cómo utilizando una de las mejores herramientas de que disponemos, se pueden conseguir cosas increibles. ¡Ahh! si yo tuviera esa paciencia en todo y con todos...
2 comentarios:
Cuántas veces la he necesitado, yo que soy intemperante y vehemente...
Hoy no quiero dejar de asomar por aquí, para desearte algo especial. Lo que necesites.
Un abrazo.
otro para ti, y este va lleno de paciencia...
Publicar un comentario