sábado, 23 de abril de 2011

23 de abril. Día del libro.

   Después de un tiempo donde me ha fallado la salud, donde no he podido escribir con cierta continuidad en el blog como me hubiera gustado, y esperando de aquí a poco tiempo más acabar de recuperarme (cosa que no dudo), hoy, por fin, me siento con ganas de escribir.
   Da la casualidad de que coincide con el día del libro, y que aquí, donde yo vivo, ha estado un poco pasado por agua (algo normal en las fechas en las que estamos). Eso sí, me gustaría pensar que, no sólo es hoy el día del libro, sino que son todos, porque cualquier momento es bueno para leer, para escribir, para contar una historia, un poema, un cuento...
   Bien es cierto que vivimos en una sociedad consumista, donde hay que dedicar cada día a algo, para comprar o vender. Quiero pensar que existen personas que pasan de esos temas, personas que tienen sensibilidad, personas a las que les da igual el día y la hora cuando se presenta cualquier pequeña oportunidad de leer. No es necesario comprar para leer. Ni lee más el que más libros compra.

   
 A mi me encanta la lectura, disfruto con ella, en casa, el el campo, en la biblioteca, en el ordenador..., (entre nosotros, hasta en el baño). Se puede leer un libro, una revista, un periódico, un tebeo, un libro de estudio, un libro de idiomas, una partitura musical... y el más osado puede incluso crear un relato, una novela, una canción..., cualquier cosa. Pienso que todos tenemos capacidad para hacer tanto lo uno como lo otro, que todos somos capacer de crear y de ser lectores de algo ya creado. Os animo a ello, a los que ya lo hacéis y a los que sois escritores potenciales.

2 comentarios:

Lisset Vázquez Meizoso dijo...

Me alegra tu vuelta. Aquí una escritora en potencia muy optimista, sabe que no se venden los libros que se debería, tampoco es que se pueda uno comprar mucho últimamente...:/ pero sí, hay mil cosas para leer y mucha gente prefiere utilizar su tiempo en cualquier otra cosa que no cultive tanto su mente. Ahora lo que se lleva es cultivar el cuerpo :)))

Por suerte, he de decir que sigue habiendo muchísima gente que prefiere pasar una tarde en la compañía de un vaso de leche y unas galletas, un sofá, un poco de sol y un libro y en esa lista, me puedes incluír junto a muchos amigos y conocidos que tengo que también practican este deporte del que pocos hacen publicidad. Besos.

Noemí Baneem dijo...

Gracias lisset, cuento contigo.