domingo, 16 de enero de 2011

¿Qué te sugiere?

  

   Esta mañana, mientras salía a hacer un poco de ejercicio, se me ha ocurrido probar una cosa. Yo os voy a proporcionar una hoja en blanco, llamémosle "el papel virtual" y vosotros sois los que tenéis que escribir algo en ella. Para ello, he elegido una foto, y me gustaría que os parárais unos segundos sobre ella y escribiérais lo primero que se os ocurra en ese instante.


   Si os decidís a hacer este ejercicio una segunda vez, estoy convencida de que el tema que os sugiera, siendo la misma imagen, será completamente diferente al primero que hicístéis.

Esta es la foto.


  

    Y lo mismo pasaría con un tercera y una cuarta vez, y así sucesivamente... Nuestros ojos ven lo que quieren ver, nuestro corazón siente lo que siente en ese momento, nuestro ánimo habla según ese instante, nuestra alegría o nuestra pena, nuestro optimismo o nuestro pesimismo... ¿Qué te sugiere a ti hoy?

7 comentarios:

Lisset Vázquez Meizoso dijo...

Veo un puente, bello y que en algún momento fue joven, dejándose robar el brillo por la naturaleza que le rodea y que coqueta se viste de verde para añadirle a su vida un poco de la esperanza que quedó encerrada en la caja de Pandora. Veo un agua que no tiene prisa, que disfruta con el paisaje mientras va a su inevitable destino y ruega que no la ensucien para seguir así de bella, de limpia y cristalina. Veo unos árboles mudos que ya se han acostumbrado a tan extraños vecinos y que al principio le molestaban pero ahora ya se han hehco parte de tu vida... Veo, veo la vida misma con todos sus matices y colores y te veo deteniéndote un momento para admirar ese instante meláncolico y lleno de la paz que habita ese lugar. Besos.

Noemí Baneem dijo...

Muy bien Lisset, gracias por participar en este post algo diferente.. SE te ve con buen ánimo, y la foto tambien ayuda, ya que es colorida y vistosa. Me alegra que le des ese punto de vida a este blog. Un abrazo

ana dijo...

Ese puente y su pequeño riachuelo son para mí como la infancia.Tranquilo, humilde, transparente, y lleno de silencios y misterios. Un fluir por la vida que todo lo quería descubrir. Me recuerda especialmente a unas vacaciones en un pueblo de Burgos, Fresneda de la Sierra. Nunca más volví, pero no me he olvidado jamás de aquellas fresas silvestres como regalo de mi día de cumpleaños.

Anónimo dijo...

Lo que más me ha llamado la atencíón ha sido la luz. He visto una imagen luminosa, un rincón de la naturaleza con una luz especial, suave.
No sé por qué pero me ha trasmitido sensación de felicidad, de tranquilidad y sosiego.
Me he sentido muy bien al verla.
Estherli.

Noemí Baneem dijo...

Veo que la imagen como es colorida, tiende a provocar algún buen recuerdo, o algún buen sentimiento, gracias ana.

Estherli, hacia dias que no sabia de ti, ha valido la pena si te ha dado un segundo de felicidad.

Gracias a todos por vuestra aportación.
Repetiré la experiencia con otra foto, y ya veréis la sorpresa que nos depara...

Anónimo dijo...

debajo del puente en el río hay un mundo de gente, la gente en el río en el puente
y arriba del puente las cosas pendientes,la gente que pasa que mira y no siente, tomates lechugas y pan del mercado.
Te quiero te odio, me tienes cansado y arriba del puente las cosas de siempre, no quiero mirarte, no quiero quererte, café con azucar, quiniela y olvido, quién sabe del mundo, debajo del río, debajo del puente.
(... Pedro Guerra)
Cris

Noemí Baneem dijo...

No conocia esa canción pero muchas gracias, cris.