jueves, 19 de agosto de 2010

Cada día anochece más temprano

Se nota que nos aproximamos al final del verano. Cada dia anochece más temprano. Ya se empieza a escuchar esos comentarios que dicen "ya no hace el calor de antes"..., "ya se nota que cada dia se hace antes de noche"... "que fresco hace por la mañana "... Poco a poco vamos viendo cómo nos adentramos en el otoño. Algunos no quieren ni pensar en ello porque dicen que se deprimen. Y en cierta forma tienen razón. Tiene gran importancia la luz solar en nuestro organismo. Necesitamos del sol, cuantas más horas mejor, mejor está nuestro ánimo y más nos apetece salir y hacer cosas. Conforme oscurece, tendemos a reducir nuestras salidas, como si las horas no fueran las mismas, pero como no hay sol, nos quedamos en casita que se está muy bien.

Sólo falta que venga alguna tormenta y ya nos cambie el tiempo definitivamente, pasando de la manga corta, al jersey. Aqui no hay término medio. ¡Qué corto resulta el verano!
De todas formas, todavia nos quedan algunos dias para disfrutar. Hay que aprovechar al máximo, que luego nos esperan 9 meses de invierno...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué suerte, donde yo vivo el invierno dura 11 meses, de hecho hay dos estaciones, el invierno y la estación del tren...
No me gusta el frío, mi ánimo se encoge, mi inspiración se congela y las buenas ideas invernan...
ya falta menos para el próximo verano...
ah, soy anónima y muy friolera

Noemí Baneem dijo...

no te preocupes anonima, todavia quedan unos cuantos dias de calorcito...o eso parece

ana dijo...

La luz nos cotagia dinamismo. Y yo, soy de las personas que se siente afectada por la ausencia de sol. La entrada en el otoño se deja sentir como una suave brisa melancólica, serena aún, porque la luz del otoño tiene un no se qué que no nos permite caer del todo...

... ahora, cuando se instala el invierno, en esos días de niebla, frío y días muy cortos, ahí el salto es muy duro. Y se espera, inmóvil el alma, a que vuelva a salir el sol.

Pero aún es momento de sonreír al lado de la luz otoñal...
Saludos.

Noemí Baneem dijo...

Ya llegará el invierno. Disfrutemos de los dias otoñales que nos quedan, algunos son soleados u buena temperatura, recuerdos de dónde venimos.Otros son fríos y lluviosos, nos recuerdan hacia donde vamos.