domingo, 4 de julio de 2010

¿Dónde hay una fuente?

Estamos en pleno verano. Por fin han llegado los dias de calor. Sí, ese calor que hace que busquemos la sombra con una "cierta ansia". Ese calor cuyo aire caliente se nos hace irrespirable. Bueno, es verano.
El otro dia se me ocurrió salir  a dar un paseo en bicicleta por Huesca y sus alrededores a una hora para algunos algo intempestiva, las cuatro y media de la tarde. Hacia calor pero tampoco era excesivo. Cogí las llaves de casa, algo de dinero (siempre me gusta llevar aunque sea unos euros, pero poco dinero) y un botellin de agua fresca. Agua que necesitaré para saciar mi sed en el pequeño recorrido que pensaba hacer.
Miro a mi alrededor y no había casi nadie en la calle, algo normal. El botellín de agua que llevaba creo que no tardó ni diez minutos en convertirse en un botellin de agua hirviendo, pero sigue siendo agua, por lo que no hay que tirarla. Antes de hacerlo es necesario encontrar una fuente. Buscando buscando encuentras bastantes, pero como tiene que ser una fuente que emane agua, ya no son tantas. Es lógico que dada la época en la que estamos algunas fuentes naturales se secan, pero hay otras, las artificiales, las que hacemos nosotros, que las cierran, por lo que casi no tenemos fuentes donde poder beber. Si, podemos encontrar la gasolinera de Repsol o de Campsa que tiene tienda, podemos encontrar alguna casa donde amablemente puedan llenarnos el botellin, pero... fuentes, pocas. Lógicamente acabo bebiendo el agua del botellín que, aunque caliente, me quita la sed.
Desde luego es en esta época cuando más se necesitan y cuando más noto su falta. El agua es lo único que te quita la sed, ni refrescos, ni cervecitas frescas ni nada, al final siempre acabas bebiendo agua.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Agua que no has de beber, déjala correr.
Agua corriente no mata a la gente.
Agua fría y pan caliente, nunce hicieron buen vientre.
agua pasada no mueve molino.
agua sobre agua, ni cura ni lava.
Gota a gota se llena el vaso, ¿cómo ves la botella?

Noemí Baneem dijo...

Alguno de estos "dichos" no lo conocía, gracias por compartirlos.

Anónimo dijo...

¿te imaginas una velada en color violeta, mira un e-mail y sabrás por qué?

ana dijo...

Gracias por el agua. Por ese vaso de agua fresca que me dejaste en el correo.

Gracias por tus palabras.