martes, 8 de junio de 2010

Escribir al revés

A menudo, cuando estoy sentada en el ordenador, siempre tengo un bolígrafo y un trozo de papel cerca donde a veces escribo cosas que pienso. Como es normal, la escritura la realizamos siempre de izquierda a derecha, pero lo curioso de este caso es que lo suelo hacer al revés, es decir escribo de izquierda a derecha. Esto significa que el texto lo escribo de tal forma que, cuando pones el papel delante de un espejo este se lee perfectamente en el espejo, claro. No sé si esto es una habilidad o un signo de locura, pero lo cierto es que no tengo ninguna dificultad para hacerlo. A lo mejor es que los zurdos tenemos alguna facilidad mayor que los diestros por escribir con la izquierda... no lo sé.  ¿Has probado tú a hacerlo?


En la imagen, unas páginas del tratado de Leonardo  Sobre el vuelo de las aves y otras materias. Como puede observarse, entre otros muchos caprichos del genio leonardesco se encuentra su manía de escribir de derecha a izquierda, lo cual, junto a otras excentricidades que dificilmente podían comprenderse en la época, le granjearon fama de brujo.
Un claro ejemplo de lo que os quiero contar es la foto que os he puesto. Pertenece a Leonardo da Vinci, el cual tenia todas sus anotaciones escritas al revés.... No pongo ningún ejemplo de algún loco porque de esos hay muchos... O tal vez sea cosa de "brujos", como dice el texto...

8 comentarios:

ana dijo...

Pues como curiosidad, es muy atractiva. A mí me resultaría prácticamente imposible...

Saludos.

Noemí Baneem dijo...

pruébalo. No hay nada imposible sólo improbable.

Anónimo dijo...

y cuando al escribir el orden de las letras en muchas palabras no es el correcto... ¿es un cruce de neuronas o que la independencia de los dedos de ambas manos no lo es tanto?
Cris

Noemí Baneem dijo...

yo optaria por el cruce de neuronas...o quizá otra curiosidad más. Gracias cris.

María María dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
María María dijo...

Yo también escribo al revés y no me cuesta trabajo, lo hago como si estuviera escribiendo al derecho.
Es curioso no?? Yo también soy zurda.

kristel dijo...

yo firmo y escribo al revés, y lo hago cuando quiero desfogar alguna cosa q no quisiera q otros entiendan al leerlo, no me parece locura sino una habilidad q cualquiera podria desarrollar, en mi caso no soy zurda

Anónimo dijo...

Yo también escribo y hablo y pienso al revés lo hago desde niña.. y no soy zurda