domingo, 16 de mayo de 2010

Presentación del libro de poemas "Pequeños instantes"

    Y por fin llegó el gran día. Ahora tocaban los últimos detalles, entre ellos un pequeño diálogo entre Angélica y yo: "...yo digo esto pero tú cuéntales lo de tu seudónimo...".El público, mientras tanto, se agrupaba en pequeños corrillos, ojeaba los libros o permanecía simplemente a la espera de que el acto comenzara.
   Un día que dio paso a la cultura cuando la escritora Angélica Morales, después de hablar con mucha expresividad, sinceridad y pureza, tuvo la amabilidad de dar a conocer a los demás a una nueva escritora, Noemí Baneem.
Aquí estamos posando para la foto.

Rodeada de gente, entre amigos, conocidos y desconocidos, os escribo parte de lo que expuse:

    "Lo primero de todo, quiero daros las gracias a Chema, a Angélica y a todos vosotros por compartir este día conmigo.
     ..."Pequeños instantes" es un libro que hay que llegar a comprender. En él he querido transmitiros retazos de una vida, desde la infancia, pasando por la adolescencia hasta la edad adulta. Una vida cuyos avatares me llevaron a una soledad sufrida que no buscada..., a una soledad cautiva..., a una soledad forzada.

   Retazos de una vida marcada por el silencio. Un silencio aprendido para sobrevivir. Un silencio que esconde sentimientos. El dolor, la ira, la rabia, el odio, la impotencia, la pérdida de seres queridos, el deseo, la ilusión, la pasión...el amor. Sentimientos atemporales que forman parte de nuestro ser.

   Este libro es el espejo de una realidad. Una realidad que hay que MIRAR Y VER. Una realidad en la que hay que ayudar y apoyar al que la sufre. Una realidad que deberíamos evitar que sucediera.

   Este libro es también una búsqueda..., partiendo desde lo más oscuro hasta encontrar ese punto de luz que nos marque el camino de salida.

   No me ha resultado fácil escribirlo, pero he querido romper el silencio, poniendo un sonido, una música y unas palabras donde no las hay"...

   Al finalizar llegaron los aplausos, algunos de ellos emocionados, y pasamos al piscolabis con un vino de Enate y unos pequeños canapés. Eso si, la autora Noemí, casi que ni los probó porque se vio inmersa en escribir dedicatorias en los libros para la gente (no me esperaba esta maravillosa respuesta). Personas desconocidas, familia y amigos, alguna de estas amistades venida desde Murcia, (me llegó al alma Ester), conversaciones, miradas de complicidad, abrazos y buenos deseos.
   Y qué menos que escribir unas pequeñas líneas de agradecimiento a Chema y la Librería Anónima que, gracias a su amabilidad, generosidad y apoyo, me han permitido poder hacer realidad lo que comenzó siendo una idea, publicar un libro.

Un día de los que no se olvidan.

Os adjunto un enlace de la noticia que salió en el Diario del Altoaragón al día siguiente.

3 comentarios:

ana dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ana dijo...

Enhorabuena!!!

Se te ve feliz.
:))

Noemí Baneem dijo...

Si, fue un dia muy bonito.