lunes, 31 de enero de 2011

¿Positivismo o negativismo?

4 comentarios


Sé que en el anterior post os puse una foto bastante alegre para que me dijérais qué es lo primero que se os pasaba por la cabeza al verla. Bien, hoy la foto que pongo es totalmente diferente. Cuando la encontré, realmente expresaba algo que yo sentía en ese momento... tal vez sea la vida, tal vez sea la fragilidad, tal vez sea el último suspiro por seguir unidos...


Dime, ¿qué significa para ti?

Depende de los ojos con los que la mires... Podría significar supervivencia, es lo último que se rompe, o quiza el final de algo, esperando que llegue ese segundo en el que la cuerda se rompa definitivamente... 


domingo, 16 de enero de 2011

¿Qué te sugiere?

7 comentarios
  

   Esta mañana, mientras salía a hacer un poco de ejercicio, se me ha ocurrido probar una cosa. Yo os voy a proporcionar una hoja en blanco, llamémosle "el papel virtual" y vosotros sois los que tenéis que escribir algo en ella. Para ello, he elegido una foto, y me gustaría que os parárais unos segundos sobre ella y escribiérais lo primero que se os ocurra en ese instante.


   Si os decidís a hacer este ejercicio una segunda vez, estoy convencida de que el tema que os sugiera, siendo la misma imagen, será completamente diferente al primero que hicístéis.

Esta es la foto.


  

    Y lo mismo pasaría con un tercera y una cuarta vez, y así sucesivamente... Nuestros ojos ven lo que quieren ver, nuestro corazón siente lo que siente en ese momento, nuestro ánimo habla según ese instante, nuestra alegría o nuestra pena, nuestro optimismo o nuestro pesimismo... ¿Qué te sugiere a ti hoy?

sábado, 8 de enero de 2011

Transparencia

4 comentarios
   Hoy, cuando volvía de trabajar, iba pensando sobre lo que podía contaros aquí.  Llevo varios días en los que no me sentía inspirada, en los que intentaba escribiros algo pero no encontraba la forma ni el ánimo para hacerlo. Hay días en los que no te apetece hacer nada, no tienes ganas, por lo que, es mejor no obligarse a ello.
  Pero no siempre esos sentimientos son positivos, no siempre estás alegre, no siempre estás de buen humor, y a nadie le gusta leer sobre temas negativos. Ya sabemos que en la vida tienes de todo y que, a veces, si estás triste, o no tienes mucho ánimo no pasa nada por contarlo, es un estado más y simplemente hay que vivirlo. Estas fechas no me han ayudado mucho a mi, son fechas que no me gustan, y procuro pasarlas lo más normales posibles.
   La naturaleza nos muestra su transparencia, su belleza, su dureza y su frialdad, pero no se esconde.
   ¿Y nosotros? ¿Por qué nos escondemos? 
   Escondemos todo aquello que no nos gusta, que no queremos, que preferimos dejar a un lado y olvidar. Afortunado es aquel que no lo hace, que no tiene miedo y que puede encontrarse a sí mismo, sin engaños y sin mentiras.